
Una maestra descendiente de aquellas bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula.
Luego del éxito en su primera temporada 2013, vuelve a escena el unipersonal del dramaturgo Gonzalo Demaría bajo la dirección de Martín Blanco y con la actuación de Lucila Gandolfo.
Autor: Gonzalo Demaría
Dirección: Martín Blanco
Actúa: Lucila Gandolfo
Escenografía: Gonzalo Córdova
Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Sofía Di Nunzio
Música: Hernán Vives
Fotografía: Claudio Larrea
Funciones: Domingos 20 hs
Duración: 55 minutos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960, CABA
Reservas: 4862-0655 – www.elcamarindelasmusas.com
Sobre la obra
Este monólogo está centrado en el problema del lenguaje. No sólo como herramienta de comunicación sino como fin estético. A esta maestra no le alcanza con expresarse, también exige hacerlo bellamente. Con un humor políticamente incorrecto, esta descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento expone su plan de exterminio de la ignorancia. En su confesión policial, esta talibana de la educación justifica su conducta explicando cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública. Sus métodos pedagógicos para corregir la situación podrán ser poco ortodoxos, pero es que estos son tiempos brutales.