A comienzos del siglo 20 eran frecuentes en Buenos Aires los bares con atracciones. Un público mayormente masculino que bebía en los reservados escuchando –pero sobre todo mirando- a aquellas singulares Orquestas de señoritas. Mujeres jóvenes y atractivas con ropas sensuales que se movían a la cadencia de su propia música.
Exponían allí, en pequeños escenarios como vidrieras su gracia y belleza, pero no tocaban en realidad, hacían sólo el remedo, pura mímica sensual de ejecución. Las intérpretes auténticas, músicas con talento y solvencia, pero sin la edad o los atributos de belleza necesarios, tocaban escondidas tras los telones o en el foso, ejecutando cada uno de esos instrumentos que ellas, las figurantas, las hermosas, simulaban tocar. Esta es la historia de una de esas feas. Y de su suerte.
Ficha artística-técnica: Dramaturgia: Mauricio Kartun – Actuación: Luciana Dulitzky – Dirección: Paula Ransenberg – Composición musical e intérprete en escena: Fede Berthet – Asistencia de dirección: Marcelo de León – Diseño de Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo – Realización escenográfica: Los Escudero – Realización de vestuario: Lucina Tropini – Diseño de iluminación: Fernanda Balcells – Pelo: Granado – Fotos: Alejandro Ojeda – Diseño gráfico: Zkysky -Repostería: Vilmanjar – Prensa: Marisol Cambre
Domingos | 17 h | Teatro TIMBRe4 | México 3554 | CABA | Tel. 4932-4395