Periodismo con G. Cómo escribir con perspectiva de género.

En este taller vas a conocer las herramientas básicas para el ejercicio del periodismo escrito con enfoque de género, con énfasis en la entrevista.

Enfoque de género en el periodismo

La perspectiva de género es una opción política de hacer periodismo con la que se pretende develar un sistema social en el que las mujeres están en desigualdad de condiciones que los hombres, contemplando los matices de las diversidades sexuales, etarias, étnicas, etc.

Con esta perspectiva se informa teniendo en cuenta dos premisas básicas:

-Señalar la posición de desigualdad y subordinación de las mujeres en relación a los hombres en los campos económico, político, social, cultural y étnico.

-Abordar también los aspectos específicos de la condición de las mujeres, que tienen que ver con las circunstancias materiales inmediatas en las que viven: ingresos, salud, vivienda, etc., con el fin de mejorar las condiciones de su vida cotidiana.

 

El taller se centra en el género entrevista y muestra cómo es posible introducir ese enfoque aún en los temas que parecieran a simple vista más ajenos, como pueden ser la física o el autismo.

Extensión: seis módulos quincenales (tres meses).

Modalidad: virtual o presencial en zona Caballito.

Para enterarte de las próximas fechas y costo, escribime: contacto@soniasantoro.com