Paro Internacional de Mujeres #8M 2018

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base organizado por mujeres, lesbianas, travestis y trans de distintas partes del mundo. El PIM está planeando paros generales y manifestaciones para el 8 de marzo de 2018 en 50 países.

El 19 de octubre de 2016 las argentinas reaccionaron con paros de una hora y masivas protestas por los femicidios crecientes y por la brutal represión que sufrieron en el Encuentro Nacional de Mujeres de ese año. Siguieron otras protestas en distintos países de América Latina. Esta suma de movimientos dio lugar a que se estableciera la plataforma del Paro Internacional de Mujeres como punto de encuentro de todos los países.

Paramos porque estamos cansadas de que no respeten nuestros derechos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda. Paramos porque las mujeres que defienden sus derechos no siempre reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos, amenazas y una notable subestimación.

Estas son las causas principales que conducen a la creación del PIM, y es por eso que en la mayoría de los países se decidió un paro económico y de tareas de cuidado de un día o de algunas horas para este #8M 2018.

Sitio web: www.parodemujeres.com (español- inglés)

Deja una respuesta