La odisea de Penélope

El sábado 11 de noviembre, a las 14 hs, Sonia Santoro presentará su novela infantil Penélope recorre el mundo en la Feria Internacional Infantil y Juvenil de la Ciudad de México.

¿Quién es Penélope?

Penélope se siente la niña más desgraciada del mundo. No conoce a nadie de su edad que haya perdido a su madre. Ella sabe que hay perros que se pierden porque no saben volver a casa y que hay gatos que eligen vivir con otros dueños. Pero nada de eso pasó con su mamá. La perdió para siempre porque del lugar a donde ella fue, no hay forma de volver.¿Por qué a mí? Se dice cada noche antes de dormir. Y al otro día no puede levantarse de la cama.
Desesperado, su padre recurre a un brujo que, con un extraño aparato, la ayudará a averiguar qué pasa en su cabeza cuando duerme.
Así, a través de sus sueños, Penélope viajará a una época muy antigua donde enfrentará a cíclopes, sirenas y otros seres malignos mientras viaja por el mundo. Durante el día, deberá desentrañar por qué sueña tales cosas, parecidas pero diferentes al libro preferido de su mamá: La Odisea, el antiguo texto que cuenta la historia del guerrero Ulises y su amada Penélope.
A medida que empiece a sacar a la luz sus sueños, dejará atrás la tristeza que la tiene postrada en la cama y se encontrará con otro desafío: hacer suyo el amor de su madre por contar historias.
Penélope recorre el mundo forma parte de la serie Tucán Rojo, Plan lector 2017 de Editorial Edebe 

Deja una respuesta