LA AGENDA DE LAS MUJERES CUMPLIO 20 AÑOS

En su ya tradicional evento anual,  además de presentar la Agenda 2013, la organización  premió a la actriz Cristina Banegas, a la diputada nacional Stella Maris Córdoba, a la legisladora de la ciudad Laura García Tuñón y a la Defensora General de la Nación  Stella Maris Martínez. 
La celebración fue el jueves 25 de octubre en La Cancillería Argentina. Allí gran parte de las referentes del movimiento de mujeres de la ciudad se congregaron en la presentación de la Agenda de las Mujeres 2013, que este año tiene el lema «Creativas, soberanas y poderosas».
Además se entregaron los premio/reconocimiento a mujeres y grupos que se destacan en la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Lo recibieron la actriz Cristina Banegas, a la diputada nacional Stella Maris Córdoba, la legisladora de la ciudad Laura García Tuñón y a la Defensora General de la Nación  Stella Maris Martínez, la teórica Ana María Fernández, las militantes feministas Marcela Bordenave, Belkys Karlen y Silvia Noguera, y los grupos Mujeres en Foco, el Suplemento sin Sostén de Neuquén y la organización de mujeres bolivianas Yanacapuna.
 
Al recibir su premio, Stella Maris Córdoba, diputada del Frente para la Victoria, anunció que están preparando un proyecto para que haya un fuero en la Justicia específico para los casos de violencia de género, lo que se llevó un aplauso generalizado.
 
El premio más importante se lo llevó la Defensora General de la Nación,Stella Maris Martínez, quien se emocionó cuando dijo que hasta que no haya una sola mujer pobre en el país que no reciba asistencia ante casos de violencia no se puede decir que hay política pública sobre esta problemática.
 
Algunas premiadas reivindicaron la necesidad de aprobar el aborto legal, seguro y gratuito.
Otras llamaron a la desobediencia, tan importante en la lucha por los derechos de las mujeres.
 
El evento estuvo conducido por la Liliana Daunes, que leyó poesías y llevó el encuentro con maestría. También hubo un número musical ecuatoriano de danza y canto afro, Bejuco, dirigido por Freda Montagno y la voz y guitarra a cargo de Alejandra Ravinovich, quien hizo un emotivo homenaje a Olga Aredez, y también recurrió al humor para cantarle a los «macho-posmo».
 
Para terminar, Susana Gamba, la anfitriona de tan bello encuentro, convocó a brindar hasta el año próximo.
 
En la foto: la anfitriona Susana Gamba.