Quién Soy

quiensoy

Libros

libros-home

Videos Audios

videos-home

16 Agosto 2016

¿POR QUÉ FABIOLA OCAMPO CALVO?

En Artículos de la Autora

Fabiola Ocampo Calvo se crió en Cartago, Valle del Cauca, en la zona cafetera. Su familia estaba compuesta por papá, mamá, tres hermanos y dos hermanas. El padre era negociante de frascos. Viajaba por todo el país y vendía a los grandes laboratorios. Fue el mejor frasquero en su momento, recuerda Fabiola. Su madre cuidaba de su familia.

14 Agosto 2016

PERIODISMO FEMINISTA EN LA REGIÓN

En Artículos de la Autora

“Si el periodismo puede bajar gobiernos y subirlos, tiene que tener el poder para que las mujeres vivamos mejor en el mundo.” Se podría decir que esta idea, expresada por la periodista Liliana Hendel, resumió el leitmotiv del encuentro realizado el viernes y sábado entre periodistas feministas de toda América para lanzar la Red de Periodistas con Visión de Género de las Américas.
 
 
Por Sonia Santoro
 

16 Agosto 2016

"DERECHOS TENEMOS, EL PROBLEMA ES CÓMO LOS IMPLEMENTA EL ESTADO"

En Artículos de la Autora

 
Fabiola Calvo Ocampo es periodista y escritora colombiana. Es hermana de Oscar William y Jairo de Jesús Calvo Ocampo, ambos guerrilleros del Ejército Popular de Liberación (EPL) que fueron asesinados en los 80 en el proceso de paz iniciado en 1984, en el que fueron cabeza visible. La reciente firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC la alegra pero con cierto pesimismo: “Duele saber que para llegar hasta aquí haya tenido que morir tanta gente, que haya 150 mil personas desaparecidas, masacres... porque la lucha por cambiar el país la desdibujaron con la generalización de una guerra con paramilitarismo y narcotráfico”, dice. En esta entrevista repasa la historia reciente de su país, en la que su familia fue protagonista.
 
 
Por Sonia Santoro
Foto: Rafael Yohai

14 Agosto 2016

"EL ABUSADOR NO ES UN MONSTRUO, ES UN TIPO COMÚN Y CORRIENTE"

El abuso sexual “es mucho más común de lo que se cree. Hay mucha gente que se excita con los niños”. Quien habla es Graciela González, psicóloga que trabaja en abuso sexual infantil y desde 2014 impulsa el “Foro la palabra de los niñ@s frente a la problemática del abuso sexual” para combatir una avanzada contra las madres de niños y niñas abusados por sus padres. Resultado de ese espacio, compiló el libro La palabra de los niños. Silencio y banalidad en la escucha de niños abusados sexualmente
 
Por Sonia Santoro
 

Docencia

docencia-home

Prensa

prensa-home

Próximos Eventos

Sin eventos

me-converti-en-esa-madrebanner