Quién Soy

quiensoy

Libros

libros-home

Videos Audios

videos-home

13 Septiembre 2016

MITOS DE LA PARIDAD

En Artículos de la Autora

Lucía Martelotte es Coordinadora del Área Política del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), que junto a Amnistía Internacional impulsó la campaña “Mujeres a la Política”, para juntar apoyos de la sociedad civil y la academia a fin de promover la inclusión de la paridad en el debate sobre la reforma política y electoral. Aquí desmonta los mitos con los que se argumenta en contra de la paridad de género para cargos electivos.

13 Septiembre 2016

FIFTY-FIFTY

En Artículos de la Autora

EL PROYECTO QUE BUSCA LA PARIDAD DE GENERO EN EL CONGRESO NACIONAL

La propuesta es que haya un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones, alternado, en las listas electorales. Reunidas por Página/12, las diputadas que lo impulsan, de cinco partidos distintos, argumentaron la iniciativa.
 
 
Por Sonia Santoro
Foto: Sandra Cartasso

13 Septiembre 2016

"PACTO DE CIUDADANÍA"

En Artículos de la Autora

“La paridad no es un aumento del cupo, que por definición es una medida transitoria orientada a fortalecer la presencia de colectivos sociales con problemas crónicos de exclusión, sino que la paridad se trata del reconocimiento de la ciudadanía femenina en igualdad de condiciones con los varones”, dijo María Elena Martin, doctora en Ciencia Política, docente e investigadora en la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad del Salvador, consultada sobre la necesidad de que se consiga la paridad de género.

06 Septiembre 2016

EL CUERPO FEMENINO EN LA TELEVISIÓN

En Otros Autores

Una aproximación a la discusión sobre la exhibición de la mujer en los medios desde una perspectiva de género

 
 
“Pero lo más intrincado de estas cuestiones a nuestro juicio, es que dentro del binomio cuerpo/mente el cuerpo pasa a ser un objeto y la mente el sujeto. Pero si avanzamos un poco más, en nuestra sociedad androcéntrica, los hombres serían el sujeto y las mujeres el objeto. El cuerpo femenino llegaría a ser el objeto del objeto. Esta es la trampa. Porque si el cuerpo femenino es un objeto de un objeto (la mujer dentro del mundo masculino) el valor asignado será más bajo que el de un objeto y solo podrá elevarse según su valor de intercambio” 1
 
 
Por Mariana Steckler, desde Santa Fe*

Docencia

docencia-home

Prensa

prensa-home

Próximos Eventos

Sin eventos

me-converti-en-esa-madrebanner