18 Noviembre 2016

EL CUERPO FEMENINO EN LA TELEVISIÓN

En Otros Autores

Hablar del cuerpo femenino pareciera implicar una sola posibilidad de abordarlo. Si nos guiamos por lo que se muestra en las pantallas, entonces el cuerpo femenino se reduce a algo esbelto, prolijo, delgado. Un cuerpo que se muestra como deseado, deseable, y que se convierte en un modelo o prototipo de belleza a alcanzar. 
 
Por Bernarda Guerezta*

06 Septiembre 2016

EL CUERPO FEMENINO EN LA TELEVISIÓN

En Otros Autores

Una aproximación a la discusión sobre la exhibición de la mujer en los medios desde una perspectiva de género

 
 
“Pero lo más intrincado de estas cuestiones a nuestro juicio, es que dentro del binomio cuerpo/mente el cuerpo pasa a ser un objeto y la mente el sujeto. Pero si avanzamos un poco más, en nuestra sociedad androcéntrica, los hombres serían el sujeto y las mujeres el objeto. El cuerpo femenino llegaría a ser el objeto del objeto. Esta es la trampa. Porque si el cuerpo femenino es un objeto de un objeto (la mujer dentro del mundo masculino) el valor asignado será más bajo que el de un objeto y solo podrá elevarse según su valor de intercambio” 1
 
 
Por Mariana Steckler, desde Santa Fe*

22 Agosto 2016

LAS "YEGUAS" DE LA POLÍTICA EN TIERRA DEL FUEGO

En Otros Autores

Tierra del Fuego es la primera provincia gobernada por una mujer electa democráticamente y es nuevamente la primera en tener dos mandatarias mujeres de forma consecutiva. La primera fue Fabiana Ríos, durante ocho años, la segunda Rosana Bertone que asumió su mandato el 17 de diciembre de 2015.
 
Por Natalia Caso, desde Tierra del Fuego*

11 Octubre 2016

RECOMENDADA: LA SUERTE DE LA FEA

En Otros Autores

 
 
Por primera vez se pone en escena La suerte de la fea, texto escrito por el dramaturgo argentino Mauricio Kartun, que aborda las peculiaridades de una violista de orquesta de señoritas, condenada a que otra se luzca en su lugar. Sometida por su patrón, la fea sabe que su supuesta suerte no es más que la verdadera desgracia. Con la actuación de Luciana Dulitzky y dirección de Paula Ransenberg, la obra se puede ver los domingos a las 17 hs, en TIMBRe4 , México 3554.
 

06 Septiembre 2016

“CUANTO MÁS SOLIDARIA SEA LA SOCIEDAD, MENOS SERÁN LAS CHANCES DE QUEDAR EN UNA SOLA ORILLA”

En Otros Autores

 
La historia de Mariela Bernal Alsina, esta arquitecta, militante y comunicadora exuda fortaleza. Su compromiso se renueva cada día y no detiene el paso en su lucha contra la violencia de género. Ella conoce esa batalla porque la vivió en carne propia: “¿Vos sabés lo que es que un tipo pase 30 veces al día por la puerta de tu casa?”. 
 
Por Nadia Bonora, desde Santa Fe*
Foto: Hebe Tello

22 Agosto 2016

LA CARNE FEMENINA COTIZA ALTO EN TELEVISIÓN

En Otros Autores

 
El uso obsceno que hace el medio sobre los cuerpos de las mujeres es tema de debate universal. Las profesionales Mayra Zuk, Matilde Gatti y Valentina Gamba, comparten puntos de vista que dejan claro que el abuso no pasa desapercibido y debe desnudarse.
 
 
Por Nadia Bonora, desde Santa Fe*

Docencia

docencia-home

Prensa

prensa-home

Próximos Eventos

Sin eventos

me-converti-en-esa-madrebanner

 

Boletin

Suscribirse al Newsletter de Sonia Santoro