01 Agosto 2011

HASTA LUEGO FLORENTINA

En Artículos de la Autora

florentinaAyer a los 99 años murió la alfonsinista Florentina Gomez Miranda. En homenaje, recuperamos una entrevista realizada por Artemisa Noticias para la celebración del Día Internacional de la Mujer de 2006.

Allí, esta luchadora por los derechos de las mujeres desde la cuna, hacía un recorrido por su memoria y avizoraba el futuro. No se salvó nadie en esa nota: de Eva Perón a Cristina Kirchner, pasando por Fidel Castro y Raúl Alfonsín fueron blanco de crítica. Una mujer a la que las argentinas le debemos mucho.

15 Junio 2011

YO CUIDO, ELLA CUIDA, ¿EL CUIDA?

En Artículos de la Autora

Yo cuido, ella cuida, ¿él cuida?*

Sonia G es paraguaya. Hace 10 años que vive en Argentina, trabajando en el servicio doméstico. Desde hace nueve viaja todos los días desde la villa de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A), capital de Argentina, hasta el barrio de Caballito del centro de la ciudad para cuidar los hijos de una investigadora y limpiar su casa.

27 Julio 2011

15 PREGUNTAS A UNA ESCRITORA: ANGELICA GORODISCHER

En Artículos de la Autora

gorodischer2Angélica Gorodischer escribió más de 30 libros de cuentos y novelas. Hoy se cumplen 83 años de su nacimiento en Buenos Aires, aunque vivió siempre en Rosario. Allí se desarrolló esta entrevista. Se la pudo ver, delgada y enérgica -todos los días a las 7 de la mañana está en el gimnasio para hacer su rutina de aparatos-, charlatana y chistosa, como se la puede entrever en sus relatos. Y aunque alguna vez dijo que las mujeres tenemos que dejar de cocinar, recibió a esta cronista con una torta de limón húmeda y tan fresca como la fruta misma.

09 Diciembre 2010

MARIA GALINDO: EL CUERPO EN LA CALLE

En Artículos de la Autora

Desde La Paz, Bolivia 

mariagalindoEl año 2009 Juan del Granadov, un prestigioso alcalde de izquierda de la ciudad de La Paz, decidió auspiciar y gastar fondos públicos en la elección de Miss La Paz. Incluso contrató cuatro horas de televisión pública para trasmitirlo. La coronación de la miss fue el 16 de abril de ese año. La fiesta era en el salón Kantuta del Hotel Radisson. Todo marchaba color de rosa, como estaba previsto.

Docencia

docencia-home

Prensa

prensa-home

Próximos Eventos

Sin eventos

me-converti-en-esa-madrebanner

 

Boletin

Suscribirse al Newsletter de Sonia Santoro