Hacia un protocolo de publicidad no sexista y diversa

El 7 de mayo se inauguró en la ciudad de Buenos Aires la mesa de trabajo interdisciplinaria “Hacia un protocolo de Actuación Publicitaria no Sexista” que busca consensuar un documento que de pautas de abordaje para generar publicidades no sexistas ni discriminatorias por razones de género.


La mesa fue coordinada Sonia Santoro, con la colaboración de Celeste Farbman, ambas Lic. en Comunicación especializadas en género, en el marco del proyecto “Acciones para una publicidad no sexista y diversa”. Expusieron Mariangeles Camusso, coordinadora del Observatorio sobre Sexismo en Publicidad, Universidad Abierta Interamericana, Sede Rosario, y Luciana Peker, periodista especializada en género, Página/12.

(Entrevista realizada a Sonia Santoro, en el programa Refugio, que va de lunes a viernes de 14:30 a 17 hs. por Radio Ciudad 93.3 y Ciudad Television (Resistencia, Chaco).

Se prevén dos encuentros de trabajos más, el 28 de mayo, con la participación de Marcela Mosquera, Directora de la carrera de Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Cinthia Novick, directora creativa, POPA Ideas. Y el 18 de junio, con la exposición de Melanie Tobal, Lic. en Publicidad, Publicitarias.org, Fernando Zuber, gerente de Comunicación, y Fernanda Manuel, Gerente de Organización de Personas y Sustentabilidad, de Arredo.

La mesa se enmarca en el Proyecto “Acciones para una publicidad no sexista y diversa”, coordinado Sonia Santoro, desde la organización Foro de Mujeres del Mercosur en gestión asociada con el programa de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta